Cómo ahorrar agua en el cuarto de baño

Cómo ahorrar agua en el cuarto de baño

Contar con buenos saneamientos y grifería en Chamartín te permitirá ahorrar agua, un recurso que no hay que desperdiciar debido a la sequía. Además, siempre está bien ahorrar en la factura del agua a la par que cuidamos el medio ambiente.

En el baño se puede gastar hasta un 40 % del consumo de agua, por lo que los saneamientos y grifería en Chamartín cobran importancia para intentar reducir la factura del agua cada mes. A continuación te damos los mejores consejos y accesorios para gastar menos agua.

1. Acortar la ducha a solo dos minutos es efectivo para ahorrar agua. Se calcula que el ahorro puede rondar los 20 minutos por ducha. Quedarás igualmente limpio y además ganarás tiempo para realizar otras actividades.

2. Cerrar grifos mientras enjabonamos: tanto en la ducha como en el lavado de los dientes. Dejar el grifo abierto y que corra el agua es un gasto innecesario que además empeora el medio ambiente.

3. Temperatura adecuada: conseguirás regular mejor el agua, evitando tener que probarla mucho tiempo, además de ahorrar luz o gas.

4. Potencia: no usar a la máxima potencia el grifo, sino ajustarlo siempre a la baja.

En cuanto a los accesorios que recomendamos usar para ahorrar, son:

1. Potenciar el bajo consumo en los sanitarios: cambiar la grifería por los de bajo consumo es barato, además de sencillo, consiguiendo reducir el consumo de agua en algunos casos hasta la mitad.

2. Aireadores: son pequeños artículos que van encajados a la salida del agua y que se mezclan con aire, dando una impresión de que sale la misma cantidad de agua, pero en realidad sale menos de la mitad, por lo que se potencia el ahorro de agua.

Desde Azulejos Saorín te contamos cómo conseguir ahorrar agua con estos consejos y accesorios.

haz clic para copiar mailmail copiado