Cómo evitar atascos en las tuberías de nuestro baño

Cómo evitar atascos en las tuberías de nuestro baño

En la actualidad, las empresas de saneamientos y grifería en Chamartín son cada vez más demandadas debido a los atascos que se producen en nuestros cuartos de baño y cocinas. Y todo, como consecuencia de los elementos que desechas a través del inodoro o el fregadero. Todos los aparatos que componen estas zonas están unidos mediante la red de pequeña evacuación, la cual se encarga de verter las aguas fecales y otros desechos en la común del edificio.

Los expertos en saneamientos y grifería en Chamartín aseguran que basta con cambiar algunos de tus hábitos para mantener la red privada de saneamiento en perfecto estado. Y es que, su mantenimiento corre de tu cuenta y los atascos producidos pueden derivar en problemas graves y tediosas obras.

Además de instalaciones defectuosas, otras de las causas más comunes de atascos de tuberías son los restos de jabón de lavavajillas y lavadoras o la grasa. Forman sedimentos que dan lugar a tapones de gran tamaño. Desechar toallitas u otros productos de higiene también es perjudicial, al igual que verter disolventes o pinturas, lo que aceleraría la corrosión.

Basta con verter los líquidos mencionados en recipientes y llevarlos al punto limpio. También, con tirar los elementos sólidos a la papelera para contribuir al correcto mantenimeinto de las tuberías de la red de pequeña evacuación. Otra técnica consiste en utilizar coladores para no dejar pasar restos de comidas por el desagüe del fregadero.

Además, los expertos recomiendan verter a través de ellas agua hirviendo, repitiendo la operación una vez por semana. Esto disolverá los pequeños tapones que se hayan formado. También es recomendable que uses una mezcla de levadura química y vinagre blanco. Recorrerá las tuberías de saneamiento realizando una limpieza a su paso.

En Azulejos Saorín, nuestros expertos te asesorarán en lo que necesites para mantener tus tuberías en buen estado.

haz clic para copiar mailmail copiado