Cómo influye el tamaño de los azulejos en la sensación de amplitud

Cómo influye el tamaño de los azulejos en la sensación de amplitud

Una de las principales decisiones que tienen que adoptar los clientes que acuden a nuestro punto de venta de azulejos en Chamartín es sobre el tamaño de los mismos. Más grandes o más pequeños, no solo influyen en la estética final, sino también en la sensación de amplitud, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Azulejos Saorín explicamos, por ejemplo, que el formato que tengan los azulejos condiciona la percepción del tamaño que se tiene al respecto de una habitación. Así, por ejemplo, para habitaciones y estancias de reducidas dimensiones, son mejores los formatos panorámicos o rectangulares, ya que con ellos se consigue agrandar visualmente la habitación. Además, este factor no tiene ni mucho menos que condicionar las posibilidades estéticas, porque las formas horizontales se pueden encontrar en una gran variedad de medidas para adaptarse al tamaño de cada superficie.

Por el contrario, si el espacio en la habitación no es un problema, el diseño y formato elegido en la empresa de venta de azulejos en Chamartín no influirá en la sensación de amplitud. Incluso hay azulejos que imitan diseños en papel y de diferentes materiales.

Las tendencias de decoración en el sector de los azulejos y las baldosas apuntan a infinidad de combinaciones, pudiendo colocarse indistintamente en el suelo o en la pared, aunque en el caso de las primeras es fundamental que sean sometidos a tratamientos antideslizantes para evitar accidentes y caídas, debido a la acumulación de humedad o grasa que se puede producir en estancias como el baño o la cocina.