Consejos a la hora de colocar azulejos

Consejos a la hora de colocar azulejos

Elegir los azulejos que más te convenzan en nuestra venta de azulejos en Chamartín es tan sencillo como venir o echar un vistazo a nuestro catálogo, pero probablemente algunos consejos previos son útiles si es la primera vez que alicatas una habitación.

Tanto si vas a ser tú personalmente el encargado como si tienes a alguien que lo va a hacer, fíjate en el tamaño de la habitación, los colores de los elementos que ya tienes (mobiliario, suelo si vas a alicatar la pared y viceversa) y tu presupuesto y sigue estas indicaciones:

-          Si la habitación es pequeña, mejor quitar antes los azulejos anteriores. Ahora hay formas bastante sencillas de colocar baldosa nueva sobre la antigua, sobre todo si esta está en buen estado, pero ten en cuenta que se pierde algo de espacio.

-          Para calcular la cantidad de azulejos que necesitas, hay una fórmula sencilla: mide la altura y la anchura de cada azulejo elegido y también la altura y la anchura de la superficie completa que vas a cubrir. Divide la altura total por la anchura del azulejo y apunta ese número. Luego la misma operación con la altura. Coge las dos cifras y multiplícalas y ese es el número de azulejos aproximado.

-          Compra algunos azulejos más de los estrictamente necesarios en nuestra tienda de venta de azulejos en Chamartín, te serán útiles si en el futuro hay alguna rotura, como muestra para llevar a la tienda para otra habitación, etc.

-          Si la habitación es muy grande, no pongas baldosas muy pequeñas. Además de ser más trabajoso y probablemente más caro, puede quedar peor.

Y pregunta a los profesionales de Azulejos Saorín.