Antes de lanzarte a realizar una obra en tu vivienda, lo primero que tienes que tener en cuenta es el tipo de azulejos y pavimentos en Chamartín que quieres instalar. Entre los distintos tipos de azulejos, en este artículo vamos a analizar las diferencias existentes entre los de cerámica y los de porcelana.
A grandes rasgos, debemos considerar al colocar azulejos y pavimentos en Chamartín de porcelana que son mucho más resistentes a las inclemencias del tiempo y a las pisadas. Por tanto, al aguantar mucho mejor, conseguiremos que mantengan prácticamente intacto su color original y que no sufran deterioro externamente. En cambio, los de cerámica, a pesar de que sufren un mayor deterioro en cuanto al color, suelen tener una mayor duración. Es decir, lo normal es que duren más tiempo hasta que tengan que ser sustituidos por otros nuevos.
Un inconveniente claro de los azulejos de porcelana con respecto a los de cerámica es la mayor dificultad para poder hacer obra en ellos. En cambio, en los de cerámica es mucho más fácil realizar cualquier corte o cambio, ya que son mucho más fácilmente moldeables.
Por otra parte, los azulejos de porcelana, tal y como hemos comentado, son más duros ante todos los toques que puedan sufrir, incluso al propio desgaste con el tiempo provocado por el aire o la humedad. También tienen la ventaja de ser repelentes tanto a los distintos líquidos como a otros materiales que caen encima, como la comida.
También, y relacionado con la resistencia, cabe destacar la mayor capacidad que tienen los azulejos de porcelana para aguantar las temperaturas extremas, tanto del invierno como del verano.
Por último, y no menos importante, cabe destacar la mayor facilidad que tienen para ser limpiados. Por eso, si tienes alguna duda respecto al tipo de azulejo más conveniente para tu hogar, contacta con Azulejos Saorín para que te asesoremos correctamente.