El curioso origen de la palabra grifo

El curioso origen de la palabra grifo

Como empresa de referencia para saneamientos y grifería en Chamartín, queremos aprovechar este espacio para tratar la historia de la palabra grifo. ¿Preparado para descubrirla?

¿Sabías que el grifo fue un animal mitológico? Fue representado y se le rindió tributo en numerosos dibujos y esculturas de hace unos 3.500 años en Babilonia.

Diferentes culturas mostraron una gran fascinación por dicha criatura, que estaba compuesta de un cuerpo de león y una cabeza de águila. Las representaciones que se hicieron de ella fueron abundantes. Entre todas estas, queremos hacer hincapié en las empleadas para decorar la salida del agua en las fuentes, los surtidores, etc.

Como profesionales especializados en saneamientos y grifería en Chamartín, nos gustaría informarte de que dicha criatura fue la que dio origen a que, con el paso del tiempo, a dicha parte del caño por la que brotaba el agua se la llamara como al animal mitológico: grifo.

De manera paulatina, en el lenguaje popular, también se fue conociendo de la misma forma a las llaves de paso que se colocaban para regular la salida de agua.

Nos gustaría añadir que el término grifo, como referencia al animal mitológico que hemos citado, quedó vinculado, aunque de manera errónea, a otras criaturas mitológicas, a pesar que no tenían nada en común con la original.

No dudes en ponerte en contacto siempre que lo necesites con la empresa Azulejos Saorín, unos profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de nos llames cuando quieras. Estaremos encantados en atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado