¿Mamparas de baño acrílicas o de vidrio templado?

¿Mamparas de baño acrílicas o de vidrio templado?

Es la pregunta que a buen seguro te habrás hecho una y otra vez si estás buscando mamparas de baño en Chamartín para la placa ducha o bañera de tu vivienda. Por eso, en esta entrada de nuestro blog nos hemos querido centrar en explicarte las diferencias entre un tipo y otro para que sepas a qué atenerte antes de tomar tu decisión definitiva.

Si alguna vez te han dicho que las acrílicas son mejores que las fabricadas en vidrio templado o viceversa, estaban en un error. No hagas caso de esta afirmación fallida porque lo cierto es que son diferentes y cada tipo te va a ofrecer una serie de ventajas y prestaciones particulares.

Puedes corroborarlo contactando con cualquier profesional de las mamparas de baño en Chamartín, que coincidirá con nuestra apreciación. Las acrílicas, por ejemplo, al estar fabricadas con metacrilato, no corren el riesgo de romperse, situación que sí podría darse si te decantases por el cristal.

Las acrílicas son también más económicas y muy resistentes al uso, por lo que garantizan una vida útil muy prolongada. En muchos casos se utiliza igualmente el PVC para su fabricación. Este tipo de mamparas requieren un mantenimiento y limpieza más livianos, ya que disimulan mejor los restos de cal y jabón que las de vidrio templado.

Estas últimas son un poco más caras, pero también son más elegantes y estilosas. Si quieres dar un toque de distinción a tu cuarto de baño, es una opción muy recomendable. Además, aportan mucha luminosidad y realmente son más resistentes de lo que puedas llegar a pensar.

Acrílicas y de vidrio templado tienen sus pros y sus contras, así que en ti está decantarte por la que más te convenga. Si necesitas consejo, nuestros profesionales de Azulejos Saorín están para asesorarte. Nos avalan los casi 60 años que llevamos trabajando en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado