Obtención de baldosas cerámicas

Obtención de baldosas cerámicas

Con la probada experiencia en el mercado de azulejos y pavimentos en Chamartín, se explica cómo se obtienen las baldosas cerámicas de la máxima calidad que se ofrecen a los constructores para hacer realidad tus sueños.

Durante más de 48 años, en azulejos y pavimentos en Chamartín, hemos visto la evolución de las normas ISO y EN-UNE que, resumiendo, definen las baldosas cerámicas como placas de pequeño grosor que se utilizan para todo tipo de revestimientos, desde suelos a paredes.

Se fabrican a partir de arcillas y de otras materias primas inorgánicas. Se amasan o se procesan en molienda, se moldean y rápidamente son secadas. Se someten a una cocción a elevada temperatura para que se estabilicen y adquieran las propiedades deseadas.Las arcillas más utilizadas son, generalmente, de cocción roja o de cocción blanca.

Las piezas cerámicas obtenidas son impermeables y pueden tener un recubrimiento vítreo. Con el esmalte cerámico se consigue la incombustibilidad y la inalterabilidad del producto. Estas baldosas cerámicas pueden ser esmaltadas o no esmaltadas. Las no esmaltadas se someten a una única cocción mientras que las baldosas esmaltadas se recubren de una cubierta vitrificable entre la primera y segunda cocción o bien en una única cocción.

Las sucesivas etapas del proceso de fabricación de las baldosas cerámicas siguen los pasos de la mayoría de productos porosos utilizados en construcción que son: la extrusión, el prensado y la cocción; la diferencia fundamental radica en el vidriado al que es sometido el producto durante la simple o doble cocción.

Resumiendo las etapas sucesivas tenemos:

- Preparación de las materias primas y de los aditivos.

- Secado y conformado de las piezas.

- Cocción simple o cocción doble (con o sin esmaltado).

- Aplicación de tratamientos adicionales.

- Clasificación de los productos.

- Empaquetado y embalaje.

En Azulejos Saorín siempre estaremos a tu disposición para atender cualquier duda o sugerencia que puedas tener.

haz clic para copiar mailmail copiado