¿Qué tipos de pavimentos continuos existen?

¿Qué tipos de pavimentos continuos existen?

El diseño es un factor cada vez más importante en nuestras viviendas y locales por lo que elementos como azulejos y pavimentos en Chamartín han innovado en los últimos años, en cuento a tipos y características. Esto es porque tanto el suelo como las paredes tienen mucho que decir acerca de la estética de cada estancia, pues basta con cambiar las baldosas o el alicatado y esta se mostrará como nueva.

Las empresas que se dedican a la fabricación e instalación de azulejos y pavimentos en Chamartín aseguran que muchos han decidido cambiar su suelo a raíz de la aparición de nuevos modelos de pavimentos continuos. Te contamos qué tipos existen:

Cemento pulido

Lo componen áridos, polímeros y fibras. Aunque puede instalarse en interiores, suele reservarse para exteriores por presentar un aspecto casi rústico, y una gran durabilidad y resistencia a agentes atmosféricos. Permite una gran variedad de acabados a base de pigmentos.

Microcemento

Presenta características muy similares al pavimento anterior pero posee un pulido mejorado, por lo que suele destinarse a estancias interiores. Algunas de sus principales ventajas son su resistencia y la capacidad para cubrir cualquier superficie. Este suelo nos ofrece la posibilidad de elegir cualquier color para recubrirlo.

Microterrazo

Este tipo de pavimento continuo suele usarse en lugares con gran tránsito peatonal, como edificios de oficinas o centros comerciales. Esto, además de por su resistencia, se debe a que no requiere apenas mantenimiento.

Autonivelantes

Consisten en una capa de hormigón armado que se recubre con resina epoxi, si se requiere un acabado más elaborado, o cemento, si no es necesario. Podemos encontrar estos suelos en naves y áreas industriales por su resistencia al impacto y la abrasión, además del tráfico peatonal y rodado.

Los profesionales de Azulejos Saorín te animamos a que cuentes con nuestro asesoramiento y experiencia para cambiar tu pavimento por uno más estético y funcional.

haz clic para copiar mailmail copiado