¿Sabes cuánta agua consumes en el cuarto de baño?

¿Sabes cuánta agua consumes en el cuarto de baño?

Como expertos en la venta e instalación de saneamientos y grifería en Chamartín, sabemos que es importante contar con equipos eficientes para evitar un consumo excesivo de agua en nuestra casa. Cada vez hay más personas concienciadas en este asunto, pero no son muchos los que saben la cantidad de agua que consumimos habitualmente.

Probablemente, la ducha es lo que supone más gasto. De hecho, según los datos de la OMS, una ducha durante 10 minutos consume unos 200 litros de agua. No obstante, la media de consumo de agua en este proceso se encuentra en 95 litros, que equivale a unos cinco minutos. Hay que tener en cuenta que esa cantidad es la que bebe una persona en 50 días.

A esto hay que añadir también el consumo del lavabo, que supone unos 3 litros cuando nos lavamos las manos y otros 7 cuando estamos limpiándonos los dientes. Por supuesto, también dependerá de la forma de usar el grifo (es decir si lo dejamos abierto o no).

Una forma de reducir el consumo es, sin duda, cerrando el grifo cuando no lo estamos usando, y reducir el tiempo en la ducha o mientras nos lavamos las manos. Pero también puedes conseguirlo si cuentas con modernos equipos, como los saneamientos y grifería en Chamartín que te ofrecemos en nuestra empresa.

En Azulejos Saorín tenemos una buena selección de artículos de los principales fabricantes del sector. Si quieres echar un vistazo a nuestro catálogo solo tienes que acercarte. Puedes encargarnos también un presupuesto si quieres hacer algún cambio en tu casa, sin ningún compromiso. 


haz clic para copiar mailmail copiado