Trucos a la hora de escoger los azulejos para tu cocina

Trucos a la hora de escoger los azulejos para tu cocina

A la hora de pensar en hacer reformas en tu cocina, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de profesionales de los azulejos y pavimentos en Chamartín. Desde este tipo de empresas podemos ayudarte a diseñar la cocina de tus sueños.

En las empresas de azulejos y pavimentos en Chamartín sabemos que uno de los principales problemas de las cocinas es su complicada limpieza; por eso mismo vamos a dar unos trucos para saber hacer una buena elección de los azulejos.

En primer lugar, no debes conformarte con la primera idea que te propongan; échale un ojo a varios diseños, modelos, tipos de muebles, electrodomésticos... y así podrás jugar con el pavimento. Coloca azulejos en todas o algunas paredes, juega con encimeras de azulejos o piensa qué baldosas de suelo combinan con el estilo de la estancia. Merece la pena que dediques tiempo a diseñar cómo sería tu cocina ideal.

En segundo lugar, si ya sabes cómo vas a diseñar tu cocina, es el momento de elegir la calidad de las baldosas. Estas pueden ser porcelánicas, de mayor resistencia e ideales para exteriores, o de pasta roja, más económicas y con menor protección antideslizante. Aunque debes saber que tu cocina solo necesita una suave protección, ya que es más fácil de limpiar y mantener y no resbala.

En tercer lugar, es el momento de elegir el tamaño, lo cual es importante según el diseño que tengas pensado. Cuadradas, rectangulares, romboidales o hexagonales, encontrarás baldosas de todos los estilos y tamaños.

Una vez elegidos los modelos, es el momento de saber cuántas baldosas necesitas. Mide las paredes y suelos que quieres revestir y adquiere un 15 % más de material, ya que esquinas y remates pueden desaprovechar baldosas. No es bueno que apures en materiales.

En Azulejos Saorín te ofrecemos un abanico de posibilidades para ayudarte a cumplir tu sueño.