Ventajas de sustituir la vieja bañera por un plato de ducha

Ventajas de sustituir la vieja bañera por un plato de ducha

Renovar completamente un cuarto de baño cambiando los sanitarios y la grifería en Chamartín puede resultar mucho más costoso de lo que habías pensado, no solamente por los materiales necesarios, sino también por la cantidad y la variedad de mano de obra especializada que se necesita para llevar a cabo una reforma completa en el baño. Ahora bien, si lo que necesitas es ganar espacio útil en el baño, podemos ofrecerte algunas medidas, probablemente igual de eficaces pero de un precio mucho más reducido.

Si tu problema es de espacio, tal vez deberías preguntarte cuántas veces al mes se utiliza en tu casa el bidet. La verdad es que desde que ya hace años se impuso la costumbre de la ducha diaria, el bidet se ha convertido en un elemento en desuso. Por eso, nuestro primer consejo es eliminarlo completamente.

La segunda gran medida que puedes tomar es la de sustituir la bañera por un plato de ducha. Mientras que para cambiar todos los sanitarios y la grifería en Chamartín son necesarias varias jornadas de trabajo, la sustitución de la bañera apenas nos ocupará una jornada. Empezamos por desmontar grifos y desagües y, a continuación, poniendo especial cuidado, retirar los azulejos que cubren la bañera para que podamos reutilizarlos para cubrir con ellos el hueco que deja en la pared.

Ya solamente hay que retirar la bañera y colocar en su lugar el plato de ducha, colocar los azulejos que hemos rescatado y fijar la mampara. Si es posible, utilizamos también la misma grifería que tenías en la bañera. En muy poco tiempo, tu cuarto de baño parecerá otro completamente distinto.

Desde Azulejos Saorín te recomendamos, para  que el cambio de apariencia sea completo que aproveches el momento para cambiar también los puntos de luz.