• Cómo evitar atascos en las tuberías de nuestro baño
    Cómo evitar atascos en las tuberías de nuestro baño

    Cómo evitar atascos en las tuberías de nuestro baño

    En la actualidad, las empresas de saneamientos y grifería en Chamartín son cada vez más demandadas debido a los atascos que se producen en nuestros cuartos de baño y cocinas. Y todo, como consecuencia de los elementos que desechas a través del inodoro o el fregadero. Todos los aparatos que componen estas zonas están unidos mediante la red de pequeña evacuación, la cual se encarga de verter las aguas fecales y otros desechos en la común del edificio.

    Los expertos en saneamientos y grifería en Chamartín aseguran que basta con cambiar algunos de tus hábitos para mantener la red privada de saneamiento en perfecto estado. Y es que, su mantenimiento corre de tu cuenta y los atascos producidos pueden derivar en problemas graves y tediosas obras.

    Además de instalaciones defectuosas, otras de las causas más comunes de atascos de tuberías son los restos de jabón de lavavajillas y lavadoras o la grasa. Forman sedimentos que dan lugar a tapones de gran tamaño. Desechar toallitas u otros productos de higiene también es perjudicial, al igual que verter disolventes o pinturas, lo que aceleraría la corrosión.

    Basta con verter los líquidos mencionados en recipientes y llevarlos al punto limpio. También, con tirar los elementos sólidos a la papelera para contribuir al correcto mantenimeinto de las tuberías de la red de pequeña evacuación. Otra técnica consiste en utilizar coladores para no dejar pasar restos de comidas por el desagüe del fregadero.

    Además, los expertos recomiendan verter a través de ellas agua hirviendo, repitiendo la operación una vez por semana. Esto disolverá los pequeños tapones que se hayan formado. También es recomendable que uses una mezcla de levadura química y vinagre blanco. Recorrerá las tuberías de saneamiento realizando una limpieza a su paso.

    En Azulejos Saorín, nuestros expertos te asesorarán en lo que necesites para mantener tus tuberías en buen estado.

  • Cómo mantener la ducha y el baño relucientes
    Cómo mantener la ducha y el baño relucientes

    Cómo mantener la ducha y el baño relucientes

    si estás buscando establecimientos para comprar mamparas de baño en Chamartín, antes deberías conocer algunos trucos para mantenerlas limpias durante mucho tiempo.

    Estos elementos suelen ser transparentes, de cristal o PVC, por lo que conviene mantenerlos siempre relucientes. Para ello, hace falta una labor constante para que no se deterioren.

    Cuando encuentres un establecimiento de venta de mamparas de baño en Chamartín podrás ver que toda la gama de estos productos suele presentar un inconveniente que dificulta su mantenimiento. Es la acumulación de cal y moho. Sin embargo, puedes solucionar estos problemas con algunos trucos de limpieza.

    Lo primero que debes hacer es aclarar la mampara después de la ducha con agua fría. Después sécala con un rodillo de goma que no dañe el vidrio. Esto es porque la humedad propicia la aparición y reproducción de moho y bacterias, por lo que también ayuda ventilar el baño todos los días.

    Cada 15 días conviene limpiar la mampara más a fondo, aunque esto depende de la dureza del agua. Suele aparecer una fina capa blanquecina de cal en este periodo de tiempo.

    Algo que olvidamos y es igual de importante que los paneles de la mampara son los perfiles, los cuales pueden acumular moho. Lo mejor es limpiarlos con productos con pH neutro con ayuda de bayetas, pues los estropajos podrían dañarlos.

    Otra opción es optar por mamparas que incorporan tratamientos antical. Su función consiste en aumentar la tensión de la superficie del vidrio, consiguiendo que el agua resbale y no se deposite demasiada cantidad en ella. Además, realizando un mínimo y correcto mantenimiento puedes conseguir que este tratamiento dure toda la vida útil de la mampara.

    En Azulejos Saorín ponemos a tu disposición una amplia gama de mamparas con tratamiento antical, pensadas para ofrecerte un mantenimiento prácticamente nulo y una estética inmejorable. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Materiales de los azulejos
    Materiales de los azulejos

    Materiales de los azulejos

    Cuando pensamos en colocar azulejos y pavimentos en Chamartín, se nos viene a la cabeza que hay una amplia variedad de materiales a instalar. Antes de que nos preocupemos por elegir el idóneo, hay que tener claro varios aspectos: cómo es el espacio residencial o empresarial que queremos construir, qué tipo de decoración vamos a desarrollar e incluso cuál es el uso que le daremos al lugar.

    Una buena selección de azulejos y pavimentos en Chamartín puede, sin duda, hacer la diferencia en el estilo de tus espacios. En este post te traemos algunos tipos que pueden ayudarte a decantarte en la construcción o reforma de esos espacios que tanto deseas:

    - Piedra: la naturalidad, elegancia y estar a la moda hacen que este material sea uno de los favoritos a la hora de su colocación.

    - Vidrio: elegante, sofisticado y muy resistente, este material destaca por ser uno de los más completos y confiables.

    - Cerámica: uno de los clásicos en la instalación de casas de todo tipo, es muy común en la cocina y los baños. Sus características más importantes son la durabilidad, la manipulación sencilla y el precio accesible.

    - Mármol: más caro a la hora de su compra, brinda brillantez, elegancia y lujo. La calidad del material va de acuerdo al coste del mismo. Vale mucho la pena.

    - Terracota: la durabilidad y el coste bajo son las mejores características de este material. Se usa normalmente en lugares secos y la variedad de sus formas geométricas y colores lo hace muy atractivo, a pesar de que sus diseños no son los más elegantes.

    En Azulejos Saorín tenemos los mejores materiales para instalar en tus espacios del mercado. Contáctanos y nuestro equipo de profesionales te atenderá y asesorará para solucionar todas las dudas que tienes. Confía en la mano experimentada que más te conviene.

  • Estilos para tu baño
    Estilos para tu baño

    Estilos para tu baño

    Si no sabes qué estilo de baño es el que mejor va con el resto de tu casa, en las tiendas de mamparas de baño en Chamartín podrán aconsejarte. En este breve post vas a poder ver algunas ideas de los diferentes estilos para que escojas el que más te guste y el que más se adapte a tu estancia.

    ​A la hora de decorar un baño, es importante que escojas el estilo que vaya con el resto de decoración de tu vivienda, ya que hay muchas variedades. Y pensar también en el espacio con el que cuentas, ya que va a ser clave a la hora de optar por una decoración u otra. Los profesionales que encontrarás en las tiendas de mamparas de baño en Chamartín te contarán lo que mejor se adapta a tus necesidades.

    Si te gusta el estilo moderno, puedes optar por colores más neutros, por ejemplo, los grises o los negros combinados con el blanco le quedan muy bien a este estilo. Escoge muebles minimalistas de líneas más sencillas y así conseguirás un baño mucho más moderno.

    El estilo industrial puede ser muy interesante, pues deja la pared casi al aire dándole un toque muy interesante. En este estilo predominan materiales como el acero o el aluminio prácticamente sin tratar. Por ejemplo, un lavamanos hecho en acero combinado con un espejo en tonos negros quedará muy bien.

    También puedes optar por un estilo mucho más rústico. Si te gustan los muebles en hierro o forja y la madera, este es el que tienes que escoger. Este tipo de estilo también acepta platos de ducha más clásicos, por ejemplo, con el interior revestido en madera.

    En Azulejos Saorín nuestros profesionales te aconsejarán para que tu baño quede perfecto. No dudes en venir y consultarnos cualquier duda que te pueda surgir, te la resolveremos sin problema, te esperamos.

  • Tipos de mamparas de baño
    Tipos de mamparas de baño

    Tipos de mamparas de baño

    Buscar mamparas de baño en Chamartín es más sencillo de lo que puede parecer. Se trata de una pieza fundamental que está presente en todos los baños. Funciona como protección de la ducha pero también como un interesante elemento de estética y de diseño. Y precisamente este es el punto que queremos acotar en esta entrada.

    Si estás buscando mamparas de baño en Chamartín, un primer detalle en el que tendrás que pensar es en el tipo de modelo que mejor se adapta a tu baño o el que mayor libertad creativa te ofrece. La siguiente es la lista de las principales alternativas.

    La primera diferencia estará en el número de paneles que vayas a necesitar. Si la ducha está en una esquina, solo te harán falta dos. En caso de que se encuentre en medio de la habitación, tres, ya que la primera será la propia pared. Puedes optar por más paneles si quieres tener otro tipo de formas, aunque las rectangulares o las cuadradas son las más comunes.

    El cierre es un elemento importante, este puede ser parcial o total. En este último caso, tendrías las siguientes opciones:

    - Corredera. Una mampara que puedas retirar con facilidad y que se montaría sobre otro panel de la misma.

    - Plegable. Interesante opción si tienes diseños laminados con estampados.

    - Abatibles. Son muy prácticas y se recomiendan para personas con movilidad reducida, ya que gozan de más espacio de actuación y son sencillas de emplear, por lo que cualquiera puede usarlas sin problemas.

    Finalmente, en el caso del cierre parcial, tendrías la opción de emplear un panel fijo. Está diseñado para aquellas duchas más elaboradas o que tengan un mayor peso de diseño y también de construcción.

    En Azulejos Saorín contamos con una amplia variedad de productos para tu baño para conseguir el resultado que estás buscando.

  • Principales tendencias en mamparas de baño para el año 2018
    Principales tendencias en mamparas de baño para el año 2018

    Principales tendencias en mamparas de baño para el año 2018

    Si estás en la búsqueda de mamparas de baño en Chamartín, pero todavía tienes dudas acerca de qué tipo escoger, en este breve artículo te contamos algunas de las principales tendencias en mamparas para que tu baño se encuentre a tu gusto, a la vez que completamente a la moda.

    Las mamparas de baño en Chamartín han evolucionado increíblemente en los últimos años, existiendo numerosos formatos, tipologías, colores y usos, dependiendo de las necesidades concretas de los clientes. En cuanto a los tipos, existen tres principales: de puerta corredera, fijas, o de puerta plegable. Los tienes que tener en cuenta según el espacio con el que cuentes en tu aseo. Por otro lado, en cuanto a la estética, existen numerosas tendencias.

    Una de las más populares es la moda minimalista, que consiste en la reducción de los marcos de las mamparas para dar la sensación de que no existen puertas, dotando así a tu baño de un estilo moderno, limpio, y muy original, además de ayudar a dar una sensación de mayor amplitud.

    Otra tendencia muy popular consiste en la impresión digital vitrificada. A través de tintas cerámicas puestas a altas temperaturas, podrás diseñar tu propia mampara según tus gustos, poniéndole un paisaje, letras, o cualquier otro estampado por los dos lados de la puerta, algo que te permitirá reducir la visión, ganando mucha intimidad.

    Por último, relacionada con la búsqueda de intimidad, existe otro estilo muy llamativo: el uso de espejos al cromo. Este estilo tiene numerosas ventajas, dado que permite impedir la visión de quien se esté duchando, a la vez que ganar en luminosidad dado al espejo de la parte exterior.

    Si este artículo ha despertado tu interés, o tienes alguna otra consulta relacionada con los materiales de hogar, no dudes más y contacta ahora con Azulejos Saorín, donde estaremos encantados de ayudarte a que tu vivienda esté a tu extraordinario gusto.

  • Recomendaciones para un buen funcionamiento de tus grifos
    Recomendaciones para un buen funcionamiento de tus grifos

    Recomendaciones para un buen funcionamiento de tus grifos

    Como profesionales especializados en saneamientos y grifería en Chamartín, nos parece importante compartir contigo algunas recomendaciones para que los grifos de la cocina y del baño funcionen correctamente durante más tiempo.

    En ocasiones no caemos en la necesidad de cuidar los grifos. No obstante, hay que tener en cuenta que los usamos muy a menudo, por lo que requieren un mantenimiento periódico.

    Comencemos hablando sobre su limpieza. Si podemos darte un consejo, ese es el de no utilizar productos abrasivos, ya que estos pueden dañar el material del que esté hecho el grifo.

    Como empresa con gran experiencia en el sector de saneamientos y grifería en Chamartín, queremos recomendarte que si vas a irte de vacaciones o te vas a ausentar un tiempo largo de casa, es aconsejable echar un poco de aceite en el desagüe para que no se produzca la evaporación en los cierres hidráulicos.

    La cal es uno de los grandes enemigos de los grifos. Para que no se convierta en un problema, te recomendamos limpiar el cuerpo del asiento con una esponja humedecida en agua y jabón neutro. También puedes emplear un descalcificador.

    Si notas que el grifo pierde agua por el cuerpo del asiento, habrá que sustituir la junta. En los grifos monomandos, puede que el goteo se haya producido por un desgaste de la zapata que está dentro de la llave o palanca. Si es así, habrá que cambiar la pieza.

    Para conocer los modelos de grifos que tenemos o para preguntarnos por sus precios, no dudes en ponerte en contacto con Azulejos Saorín. Estamos deseando atenderte.

  • Trucos a la hora de escoger los azulejos para tu cocina
    Trucos a la hora de escoger los azulejos para tu cocina

    Trucos a la hora de escoger los azulejos para tu cocina

    A la hora de pensar en hacer reformas en tu cocina, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de profesionales de los azulejos y pavimentos en Chamartín. Desde este tipo de empresas podemos ayudarte a diseñar la cocina de tus sueños.

    En las empresas de azulejos y pavimentos en Chamartín sabemos que uno de los principales problemas de las cocinas es su complicada limpieza; por eso mismo vamos a dar unos trucos para saber hacer una buena elección de los azulejos.

    En primer lugar, no debes conformarte con la primera idea que te propongan; échale un ojo a varios diseños, modelos, tipos de muebles, electrodomésticos... y así podrás jugar con el pavimento. Coloca azulejos en todas o algunas paredes, juega con encimeras de azulejos o piensa qué baldosas de suelo combinan con el estilo de la estancia. Merece la pena que dediques tiempo a diseñar cómo sería tu cocina ideal.

    En segundo lugar, si ya sabes cómo vas a diseñar tu cocina, es el momento de elegir la calidad de las baldosas. Estas pueden ser porcelánicas, de mayor resistencia e ideales para exteriores, o de pasta roja, más económicas y con menor protección antideslizante. Aunque debes saber que tu cocina solo necesita una suave protección, ya que es más fácil de limpiar y mantener y no resbala.

    En tercer lugar, es el momento de elegir el tamaño, lo cual es importante según el diseño que tengas pensado. Cuadradas, rectangulares, romboidales o hexagonales, encontrarás baldosas de todos los estilos y tamaños.

    Una vez elegidos los modelos, es el momento de saber cuántas baldosas necesitas. Mide las paredes y suelos que quieres revestir y adquiere un 15 % más de material, ya que esquinas y remates pueden desaprovechar baldosas. No es bueno que apures en materiales.

    En Azulejos Saorín te ofrecemos un abanico de posibilidades para ayudarte a cumplir tu sueño.

  • Cómo decorar una mampara de baño
    Cómo decorar una mampara de baño

    Cómo decorar una mampara de baño

    Elegir entre las mamparas de baño en Chamartín la adecuada para tu ducha puede suponer más de un quebradero de cabeza. El espacio, el presupuesto o las personas que vayan a utilizarla (niños o ancianos, con menor movilidad) influyen en la elección. Cuando esa decisión ya está tomada te invade una nueva duda: "¿Qué puedo hacer para que mi adquisición dé un toque moderno a mi hogar?". En definitiva, ¿cómo personalizar una mampara clásica para conseguir un cuarto de baño que refleje tu personalidad?

    La respuesta está en los vinilos decorativos. Estos elementos han ganado popularidad y tienen en la actualidad un peso importante si hablamos de interiorismo. Cumplen su función tanto en el baño como en otras habitaciones de una casa. Además de adornar tu estancia de acuerdo a tu estilo, te harán ganar intimidad. Por otro lado, el gancho del que gozan estos adhesivos permite que tengas un sinfín de alternativas.

    Si buscas elegancia, los dibujos geométricos serán tus aliados. Si, por el contrario, quieres darle un toque divertido, puedes optar por imágenes originales acompañadas por frases que definan tu forma de ser o tus gustos. En este sentido, una de las referencias habituales entre los clientes que escogen mamparas de baño en Chamartín es el cine. Los guiños a 'Psicosis' son constantes, también todas aquellas imágenes que tienen que ver con el agua (en este caso, homenajeando a la inolvidable 'Cantando bajo la lluvia').

    Otra de las virtudes de estos vinilos es que su instalación no comporta excesivas complicaciones. Con ellos conseguirás un baño hecho a tu medida. Aunque, como te hemos comentado anteriormente, el primer paso es escoger la mampara idónea. Si tienes dudas sobre tu elección, lo mejor es consultar a expertos como los que forman el equipo de Azulejos Saorín. Conocemos tus necesidades y te daremos las mejores soluciones.

  • Cómo ahorrar agua en el cuarto de baño
    Cómo ahorrar agua en el cuarto de baño

    Cómo ahorrar agua en el cuarto de baño

    Contar con buenos saneamientos y grifería en Chamartín te permitirá ahorrar agua, un recurso que no hay que desperdiciar debido a la sequía. Además, siempre está bien ahorrar en la factura del agua a la par que cuidamos el medio ambiente.

    En el baño se puede gastar hasta un 40 % del consumo de agua, por lo que los saneamientos y grifería en Chamartín cobran importancia para intentar reducir la factura del agua cada mes. A continuación te damos los mejores consejos y accesorios para gastar menos agua.

    1. Acortar la ducha a solo dos minutos es efectivo para ahorrar agua. Se calcula que el ahorro puede rondar los 20 minutos por ducha. Quedarás igualmente limpio y además ganarás tiempo para realizar otras actividades.

    2. Cerrar grifos mientras enjabonamos: tanto en la ducha como en el lavado de los dientes. Dejar el grifo abierto y que corra el agua es un gasto innecesario que además empeora el medio ambiente.

    3. Temperatura adecuada: conseguirás regular mejor el agua, evitando tener que probarla mucho tiempo, además de ahorrar luz o gas.

    4. Potencia: no usar a la máxima potencia el grifo, sino ajustarlo siempre a la baja.

    En cuanto a los accesorios que recomendamos usar para ahorrar, son:

    1. Potenciar el bajo consumo en los sanitarios: cambiar la grifería por los de bajo consumo es barato, además de sencillo, consiguiendo reducir el consumo de agua en algunos casos hasta la mitad.

    2. Aireadores: son pequeños artículos que van encajados a la salida del agua y que se mezclan con aire, dando una impresión de que sale la misma cantidad de agua, pero en realidad sale menos de la mitad, por lo que se potencia el ahorro de agua.

    Desde Azulejos Saorín te contamos cómo conseguir ahorrar agua con estos consejos y accesorios.

  • Normativa para la instalación de llaves de paso en los pisos de nueva construcción
    Normativa para la instalación de llaves de paso en los pisos de nueva construcción

    Normativa para la instalación de llaves de paso en los pisos de nueva construcción

    Si buscas saneamientos y grifería en Chamartín, es importante que antes conozcas algunas leyes. Es por ello que aquí queremos repasar y hacerte saber cómo está actualmente la normativa de la construcción en lo que se refiere a la instalación de las llaves de paso y a qué tipo de viviendas afecta.

    Como especialistas en saneamientos y grifería en Chamartín, sabemos que todas las viviendas de construcción nueva deben tener diferenciada la llave de paso para cada una de las estancias en que haya suministro. De esta manera, si en tu casa tienes dos baños y cocina, según la norma debes tener una llave de paso para cada uno de ellos, además de la de suministro general.

    Lo habitual es encontrarse en la cocina tres llaves. Una de es la que da servicio a toda la casa. Cerrándola, no tendrás agua en ninguna de las dependencias que hemos puesto como ejemplo. Y además de la general, tendrás otras dos, una con un plástico de color azul (la llave del agua fría), y la otra lo tendrá de color rojo (agua caliente). Estas dos últimas llaves las tendremos también en cada uno de los baños.

    El porqué de la normativa es para que en caso de avería podamos cortar el agua donde se haya producido sin dejar de tener servicio en el resto de la casa.

    Además, siempre según la nueva normativa, las llaves deben de estar situadas a 20 centímetros del techo. Esta es otra novedad, ya que en las construcciones antiguas las llaves de paso estaban situadas a unos 15 centímetros del nivel del suelo. En los edificios de nueva construcción las tuberías se instalan en el techo para que se puedan evitar los retornos.

    Desde Azulejos Saorín creemos que es importante conocer la ubicación de las llaves de paso así como su funcionamiento para poder actuar en caso de fugas o averías.

  • Cómo influye el tamaño de los azulejos en la sensación de amplitud
    Cómo influye el tamaño de los azulejos en la sensación de amplitud

    Cómo influye el tamaño de los azulejos en la sensación de amplitud

    Una de las principales decisiones que tienen que adoptar los clientes que acuden a nuestro punto de venta de azulejos en Chamartín es sobre el tamaño de los mismos. Más grandes o más pequeños, no solo influyen en la estética final, sino también en la sensación de amplitud, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Azulejos Saorín explicamos, por ejemplo, que el formato que tengan los azulejos condiciona la percepción del tamaño que se tiene al respecto de una habitación. Así, por ejemplo, para habitaciones y estancias de reducidas dimensiones, son mejores los formatos panorámicos o rectangulares, ya que con ellos se consigue agrandar visualmente la habitación. Además, este factor no tiene ni mucho menos que condicionar las posibilidades estéticas, porque las formas horizontales se pueden encontrar en una gran variedad de medidas para adaptarse al tamaño de cada superficie.

    Por el contrario, si el espacio en la habitación no es un problema, el diseño y formato elegido en la empresa de venta de azulejos en Chamartín no influirá en la sensación de amplitud. Incluso hay azulejos que imitan diseños en papel y de diferentes materiales.

    Las tendencias de decoración en el sector de los azulejos y las baldosas apuntan a infinidad de combinaciones, pudiendo colocarse indistintamente en el suelo o en la pared, aunque en el caso de las primeras es fundamental que sean sometidos a tratamientos antideslizantes para evitar accidentes y caídas, debido a la acumulación de humedad o grasa que se puede producir en estancias como el baño o la cocina.

  • Las ventajas del hormigón impreso para pavimentos
    Las ventajas del hormigón impreso para pavimentos

    Las ventajas del hormigón impreso para pavimentos

    ¿Vas a hacer una reforma en tu chalet y estás buscando una empresa de azulejos y pavimentos en Chamartín en la que pedir consejo a profesionales? Pues bien, en este post te vamos a contar cuáles son las ventajas que tiene emplear el hormigón impreso en la colocación de pavimentos.

    En primer lugar, se trata de un material que ofrece una gran resistencia a los efectos adversos y cuenta con una gran impermeabilidad. Sus propiedades antideslizantes provocan que sea un material que evita las filtraciones y condensaciones, lo que permite que la vida útil del pavimento se alargue de manera considerable. Además, el hormigón impreso es resistente al efecto de líquidos corrosivos y grasas, al igual que también soporta bien los golpes.

    Otra de las ventajas que aporta la elección del hormigón impreso para los suelos es que es un material muy versátil, por lo que se pueden conseguir acabados espectaculares que imiten a la perfección el ladrillo o la piedra. No requiere un mantenimiento especial más allá de la limpieza periódica, ya que no se filtra la suciedad debido al sellador que se la aplica tras su colocación. No dudes en solicitar asesoramiento en nuestra empresa de azulejos y pavimentos en Chamartín.

    Este material es ideal para ser utilizado en todo tipo de superficies como patios interiores, pavimentos industriales, paseos, suelos de interior, rampas de acceso para minusválidos, etcétera. Se pueden llegar a conseguir pavimentos de una gran estética, ya que es un material con el que se pueden alcanzar acabados sorprendentes.

    En Azulejos Saorín llevamos más de medio siglo en el sector y contamos con profesionales cualificados que te asesorarán en todo lo que necesites. En nuestro negocio podrás encontrar cualquier material en lo que a cerámica se refiere, como azulejos, rodapiés, cenefas, además de griferías y saneamientos para su hogar. No dudes en acudir a nuestras instalaciones, nos pondremos a tu servicio.

  • ¿Sabes cuánta agua consumes en el cuarto de baño?
    ¿Sabes cuánta agua consumes en el cuarto de baño?

    ¿Sabes cuánta agua consumes en el cuarto de baño?

    Como expertos en la venta e instalación de saneamientos y grifería en Chamartín, sabemos que es importante contar con equipos eficientes para evitar un consumo excesivo de agua en nuestra casa. Cada vez hay más personas concienciadas en este asunto, pero no son muchos los que saben la cantidad de agua que consumimos habitualmente.

    Probablemente, la ducha es lo que supone más gasto. De hecho, según los datos de la OMS, una ducha durante 10 minutos consume unos 200 litros de agua. No obstante, la media de consumo de agua en este proceso se encuentra en 95 litros, que equivale a unos cinco minutos. Hay que tener en cuenta que esa cantidad es la que bebe una persona en 50 días.

    A esto hay que añadir también el consumo del lavabo, que supone unos 3 litros cuando nos lavamos las manos y otros 7 cuando estamos limpiándonos los dientes. Por supuesto, también dependerá de la forma de usar el grifo (es decir si lo dejamos abierto o no).

    Una forma de reducir el consumo es, sin duda, cerrando el grifo cuando no lo estamos usando, y reducir el tiempo en la ducha o mientras nos lavamos las manos. Pero también puedes conseguirlo si cuentas con modernos equipos, como los saneamientos y grifería en Chamartín que te ofrecemos en nuestra empresa.

    En Azulejos Saorín tenemos una buena selección de artículos de los principales fabricantes del sector. Si quieres echar un vistazo a nuestro catálogo solo tienes que acercarte. Puedes encargarnos también un presupuesto si quieres hacer algún cambio en tu casa, sin ningún compromiso. 


  • Cómo elegir la mampara para el baño
    Cómo elegir la mampara para el baño

    Cómo elegir la mampara para el baño

    Aunque, en un principio, elegir una mampara para la ducha puede parecer una tarea fácil, como expertos en mamparas de baño en Chamartín sabemos que muchas personas no quedan contentas con el resultado, por eso, lo mejor es que tengas en cuenta algunos consejos para escoger la mampara que mejor te vaya a ti y a tu baño.

    Una de las primeras cosas en las que debes fijarte al elegir una mampara para tu baño es el espacio que tienes en el mismo. Si cuentas con unos pocos metros, lo mejor será elegir una mampara con puertas correderas, lo que te resultará mucho más cómodo a la hora de salir y entrar de la ducha, de lo contrario estarías chocándote todo el tiempo con el resto de muebles del baño. No obstante, en los baños muy pequeños será recomendable una puerta fija.

    Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta cuando busques mamparas de baño en Chamartín es el ancho justo donde vas a situar la mampara. Para saberlo, te aconsejamos que te duches y mires hasta dónde salpica el agua, así tendrás una idea más exacta de lo que necesitas.

    Por otra parte, a la hora de comprar una mampara has de tener en cuenta para quién la necesitas, es decir, no es lo mismo que la vayan a utilizar niños que personas con movilidad reducida como ancianos que necesitarán una mampara con mayor resistencia. 

    Y, por supuesto, si tienes la posibilidad, te recomendamos que escojas el tratamiento antical, que será mucho más fácil de mantener. En cualquier caso, si consultas con un profesional tus dudas, encontrarás una mejor solución a tus problemas. En Azulejos Saorín conocemos las necesidades a las que se enfrentan las personas que van a comprar una mampara para su ducha y ofrecemos soluciones para todos.

  • Apuesta por un suelo de gres
    Apuesta por un suelo de gres

    Apuesta por un suelo de gres

    Una de las mejores opciones que ofrecemos para el suelo en nuestra empresa especializada en azulejos y pavimentos Chamartín es el suelo de gres, una alternativa que nada tiene que envidiar hoy día a la tarima y el parquet, hasta el punto de que ha vuelto con fuerza y se ha convertido en una de las últimas tendencias a la hora de reformar y decorar una vivienda.

    Una de las ventajas de los suelos de gres que puedes encontrar en Azulejos Saorín es el amplio abanico de posibilidades, acabados y tonalidades en que está disponible, incluso con imitaciones de otros materiales, lo que facilita enormemente la tarea de combinar el suelo con el resto de la decoración del hogar. Pero, más allá de la estética, si por algo hay que apostar por un suelo de gres para el hogar es, sin duda alguna, por la comodidad de su mantenimiento y su resistencia.

    En condiciones complicadas para los suelos, como mascotas en casa o niños pequeños que juegan, ensucian y rayan el material durante el día, el gres no se ve dañado en ningún momento y es muy fácil de mantener en perfecto estado visual.

    Además, se trata de un material muy versátil y prueba de ello es que no solo es utilizado como suelo, sino que también se coloca en las paredes de las cocinas y baños, de zonas exteriores e incluso para salones y salitas de estar, como bien sabemos en nuestra empresa especializada en la distribución de azulejos y pavimentos en Chamartín.


  • Ventajas de las cisternas empotradas
    Ventajas de las cisternas empotradas

    Ventajas de las cisternas empotradas

    Como empresa de saneamientos y grifería de Chamartín queremos dedicar este post a las cisternas empotradas con todas sus ventajas y posibilidades. Es importante, si queremos instalar una en casa, delegar la tarea en una empresa que nos ofrezca todas las garantías. En cuanto al mantenimiento, este es sencillo. Si hay algún problema en la cisterna bastará con acceder al pulsador y retirarlo para tener acceso a todos los mecanismos. Además encontrarás instrucciones precisas en la tapa.


    En Azulejos Saorín te recordamos que estas cisternas no requieren de un muro especialmente ancho para que se puedan instalar. Muchas personas tienen las cisternas empotradas muy en cuenta a la hora de diseñar sus cuartos de baño. No sólo por ser una solución mucho más estética, sino porque pueden ahorrarnos espacio o hacer que lo aprovechemos mejor. Las cisternas empotradas pueden montarse directamente en una pared ligera o de obra. Son compatibles con casi todos los pulsadores del mercado, con prácticamente todos los modelos de inodoros que nos podamos encontrar. Las que no llevan bastidor de Geberit, una de las marcas con las que trabajamos, son perfectas para inodoros al suelo o incluso para la instalación en mobiliario de baño. Están equipadas con una tecnología de eficacia probada e incluyen funciones de ahorro de agua ajustables para doble volumen de descarga o descarga interrumpible.


    Como empresa de saneamientos y grifería de Chamartín no queremos terminar sin recordarte que lo primero de todo es analizar el espacio ver si la colocación de una cisterna empotrada es factible. No en vano, a veces todo encaja mejor con un inodoro convencional. 



  • Ideas para el suelo de tu baño
    Ideas para el suelo de tu baño

    Ideas para el suelo de tu baño

    Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño, contar con saneamientos y grifería en Chamartín de primera calidad es una de las claves del éxito de la reforma. Pero si hay un elemento que influirá como ningún otro en el aspecto del aseo, ése es el suelo. Las opciones aquí son de las más variadas y por ello te traemos algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.

    El microcemento es el material elegido por quienes buscan dar al baño una apariencia moderna y elegante. Su aplicación es muy simple y su acabado excelente, valiendo tanto para suelos como paredes e incluso la ducha. Es un pavimento muy resistente y antideslizante a lo que debemos añadir el hecho de que es impermeable, característica que lo transforma en ideal para el baño.

    Nuestros amigos de Azulejos Saorín nos comentan que las baldosas hidráulicas están de moda desde hace varios años y se utilizan para revestir el suelo de cualquiera de las estancias de un hogar. Los cuartos de baño no se han quedado fuera seguramente por la gran resistencia que ofrecen y la variedad de formas, diseños y tamaños entre los que podemos elegir.

    En esta empresa especializada también en saneamientos y grifería en Chamartín nos explican que el gres porcelánico es otro de los materiales más demandados por quienes buscar reformar su baño. Ofrece máxima resistencia frente a los cambios de temperatura y la humedad, es un material económico y no requiere prácticamente mantenimiento. También nos ofrece una gran variedad de colores y acabados.

    Para terminar, si lo que buscamos es practicidad tanto en su colocación como en su mantenimiento, los laminados son una gran alternativa. Lograremos un ambiente cálido gracias a que este material imita a la madera y nos brindará máxima resistencia a la humedad.

  • Las ventajas de utilizar azulejos
    Las ventajas de utilizar azulejos

    Las ventajas de utilizar azulejos

    La venta de azulejos en Chamartín (Madrid) tiene grandes ventajas si buscamos un material que nos ofrezca las mejores cualidades para el cuarto de baño y la cocina. Y es que los azulejos o revestimientos cerámicos son un material tradicional que sigue de moda al 100% debido a su bajo precio, a su carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente y sus excelentes características de aislamiento.

    La venta de azulejos en Chamartín (Madrid) suele estar enfocadas al cuarto de baño y a la cocina porque se trata de un material totalmente impermeable e antiséptico. Esto supone que mantiene al agua fuera de la pared y evita que surjan las humedades tan comunes en los cuartos de baño que no han elegido este sistema. Al ser antisépticos evitan la proliferación de bacterias y hongos en la superficie de las mismas, algo fundamental en la cocina, ya que es donde preparamos los alimentos, y en el baño, donde realizamos las actividades encaminadas a mantener nuestra higiene.

    Por supuesto, también hay que mencionar el aspecto estético ya que los azulejos son muy bonitos y presentan acabados para todos los gustos, desde aquellos que siguen los motivos ornamentales de toda la vida hasta aquellos otros mucho más vanguardistas y contemporáneos, teniendo siempre muchas opciones entre las que elegir.

    En Azulejos Saorín contamos con un amplio surtido de azulejos para que puedas disfrutar de las grandes ventajas de este material de revestimiento en la habitación de la casa que lo prefieras a un precio muy competitivo.

  • El curioso origen de la palabra grifo
    El curioso origen de la palabra grifo

    El curioso origen de la palabra grifo

    Como empresa de referencia para saneamientos y grifería en Chamartín, queremos aprovechar este espacio para tratar la historia de la palabra grifo. ¿Preparado para descubrirla?

    ¿Sabías que el grifo fue un animal mitológico? Fue representado y se le rindió tributo en numerosos dibujos y esculturas de hace unos 3.500 años en Babilonia.

    Diferentes culturas mostraron una gran fascinación por dicha criatura, que estaba compuesta de un cuerpo de león y una cabeza de águila. Las representaciones que se hicieron de ella fueron abundantes. Entre todas estas, queremos hacer hincapié en las empleadas para decorar la salida del agua en las fuentes, los surtidores, etc.

    Como profesionales especializados en saneamientos y grifería en Chamartín, nos gustaría informarte de que dicha criatura fue la que dio origen a que, con el paso del tiempo, a dicha parte del caño por la que brotaba el agua se la llamara como al animal mitológico: grifo.

    De manera paulatina, en el lenguaje popular, también se fue conociendo de la misma forma a las llaves de paso que se colocaban para regular la salida de agua.

    Nos gustaría añadir que el término grifo, como referencia al animal mitológico que hemos citado, quedó vinculado, aunque de manera errónea, a otras criaturas mitológicas, a pesar que no tenían nada en común con la original.

    No dudes en ponerte en contacto siempre que lo necesites con la empresa Azulejos Saorín, unos profesionales de referencia dentro de nuestro sector. Quedamos a la espera de nos llames cuando quieras. Estaremos encantados en atenderte.

  • Obtención de baldosas cerámicas
    Obtención de baldosas cerámicas

    Obtención de baldosas cerámicas

    Con la probada experiencia en el mercado de azulejos y pavimentos en Chamartín, se explica cómo se obtienen las baldosas cerámicas de la máxima calidad que se ofrecen a los constructores para hacer realidad tus sueños.

    Durante más de 48 años, en azulejos y pavimentos en Chamartín, hemos visto la evolución de las normas ISO y EN-UNE que, resumiendo, definen las baldosas cerámicas como placas de pequeño grosor que se utilizan para todo tipo de revestimientos, desde suelos a paredes.

    Se fabrican a partir de arcillas y de otras materias primas inorgánicas. Se amasan o se procesan en molienda, se moldean y rápidamente son secadas. Se someten a una cocción a elevada temperatura para que se estabilicen y adquieran las propiedades deseadas.Las arcillas más utilizadas son, generalmente, de cocción roja o de cocción blanca.

    Las piezas cerámicas obtenidas son impermeables y pueden tener un recubrimiento vítreo. Con el esmalte cerámico se consigue la incombustibilidad y la inalterabilidad del producto. Estas baldosas cerámicas pueden ser esmaltadas o no esmaltadas. Las no esmaltadas se someten a una única cocción mientras que las baldosas esmaltadas se recubren de una cubierta vitrificable entre la primera y segunda cocción o bien en una única cocción.

    Las sucesivas etapas del proceso de fabricación de las baldosas cerámicas siguen los pasos de la mayoría de productos porosos utilizados en construcción que son: la extrusión, el prensado y la cocción; la diferencia fundamental radica en el vidriado al que es sometido el producto durante la simple o doble cocción.

    Resumiendo las etapas sucesivas tenemos:

    - Preparación de las materias primas y de los aditivos.

    - Secado y conformado de las piezas.

    - Cocción simple o cocción doble (con o sin esmaltado).

    - Aplicación de tratamientos adicionales.

    - Clasificación de los productos.

    - Empaquetado y embalaje.

    En Azulejos Saorín siempre estaremos a tu disposición para atender cualquier duda o sugerencia que puedas tener.

  • Los sanitarios de moda
    Los sanitarios de moda

    Los sanitarios de moda

    Los que nos dedicamos a las mamparas de baño en Chamartín estamos puestos en las necesidades de este tipo de instalaciones, ya que este elemento es un complemento de otros muy importante.

    En este aspecto, las mamparas de baño en Chamartín tienen que integrarse a la perfección con los sanitarios de hoy en día. Por lo tanto, te vamos a contar cuáles son las tendencias más actuales en estos muebles del baño. Acompáñanos en este repaso, ya que te interesa lo que vamos a explicarte.

    En primer lugar, has de tener en cuenta que, a día de hoy, no concebimos el cuarto de baño como una habitación olvidada, sino que, más allá de su importancia funcional, queremos que tenga una estética especial.

    Esta estética influye, por supuesto, en los sanitarios. En este sentido, priman lo minimalista y la intención de ganar metros. Y es que, en materia de decoración, menos es más. Por ello, destacan los sanitarios pequeños y las líneas geométricas. Además del color blanco, el cual fomenta una mayor impresión de espacio.

    Las estrellas de esta línea de sanitarios son los urinarios suspendidos, los cuales te permiten ahorrar espacio mediante el empotramiento de la cisterna. Además, tienes a tu disposición cerámicas de mayor sofisticación, las cuales cuentan con un grosor reducido y proporcionan ligereza a estos muebles. Incluso, puedes optar por un sanitario que fusione las funciones del urinario y bidé, lo que termina con el debate acerca de la presencia o no del segundo.

    Por lo demás, tanto los lavabos como los platos de ducha siguen la tendencia de ser encastrados. En la grifería, además, se están aplicando los principales avances en materia de ergonomía.

    Por último, en este marco de líneas simples, los alardes en contrastes de color se reservan para los muebles auxiliares y accesorios. Desde Azulejos Saorín esperamos que hayas disfrutado de este análisis de los sanitarios modernos.

  • El suelo laminado
    El suelo laminado

    El suelo laminado

    Uno de los elementos fundamentales de cualquier espacio es el pavimento. Contar con un buen suelo es necesario para tener una vivienda o una oficina agradables. Como expertos en azulejos y pavimentos en Chamartín trabajamos con diferentes tipos de suelos. Y en esta nueva entrada te vamos a dar más detalles de uno de ellos, el conocido como suelo laminado.

    Este tipo de suelo está compuesto de diferentes capas que suelen ser derivados de la madera. En la última capa se emplea un compuesto sintético para el que se suelen emplear resinas de melanina a alta presión, que imita a la madera o a otro material. Puede escogerse imitación de roble, de haya, cerezo, así como de piedra o cerámica.

    Normalmente, estas piezas suelen tener un grosor de entre 6 y 12 milímetros. Además, su instalación es bastante sencilla, y tiene una gran resistencia, pudiendo durar varias décadas. Debido a su composición puede resistir mejor las tensiones de deformación. Por otra parte, el material sintético suele ser más duro que la madera, lo que permite aguantar mejor las manchas, los arañazos, etc.

    Es una solución muy práctica en aquellos lugares de alto tráfico de personas o en casas en las que hay niños, donde resulta más difícil mantener el suelo de madera.

    En caso de que quieras instalar un nuevo suelo en tu vivienda no dudes en hablar con nuestros profesionales. Te podemos ayudar a la hora de escoger azulejos y pavimentos en Chamartín.

    En Azulejos Saorín vas a encontrar una gran variedad de opciones entre las que elegir. Además, te garantizamos una instalación rápida y unos acabados de calidad. Puedes consultarnos sobre nuestros presupuestos sin ningún compromiso. 

  • Ideas para amueblar el baño
    Ideas para amueblar el baño

    Ideas para amueblar el baño

    Si estás pensando en la decoración de tu baño te aconsejamos que pases por nuestra tienda. No solo vas a encontrar muebles modernos y de calidad. También contamos con saneamientos y grifería en Chamartín. Tenemos todo lo que necesitas para montar un cuarto de baño en condiciones. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunas ideas para el momento de amueblar tu cuarto de baño.

    Piensa en primer lugar el estilo que quieres para tu cuarto de baño. ¿Estás buscando un toque natural, rústico, moderno? En función de ello tendrás que buscar los muebles, y la disposición de los mismos.

    Si te gusta el aire retro o antiguo deberías evitar los grifos monomando. Pero también deberías probar con sanitarios de líneas más rectas, y buscar unos muebles en madera de tonos claros. También puedes optar por forrar las paredes en madera hasta media altura.

    En caso de que quieras aprovechar el espacio de tu cuarto de baño para guardar ropa, tendrás que buscar algún mueble en el que puedas colocar toallas, alfombrillas, etc. Pero si prefieres guardarlo en otro sitio puedes optar por dejar más espacio libre.

    Sí será necesario un armario en el que puedas colocar los útiles de aseo. Además, una repisa te permitirá tener a mano todo lo que empleas habitualmente, como el jabón, el cepillo, la pasta de dientes, el peine, etc.

    Pero si estas ideas no te han convencido te animamos a que vengas a nuestra tienda. En Azulejos Saorín vas a encontrar una gran variedad de posibilidades. Además, nuestros profesionales te pueden ofrecer algunas ideas.

    Contamos con saneamientos y grifería en Chamartín que vamos actualizando cada temporada. Las últimas tendencias en decoración del cuarto de baño las encontrarás en nuestra tienda. 

  • Así debes limpiar los grifos para quitar la cal
    Así debes limpiar los grifos para quitar la cal

    Así debes limpiar los grifos para quitar la cal

    Como profesionales especializados en saneamientos y grifería en Chamartín, queremos hablarte de la importancia del mantenimiento de los grifos, uno de los componentes más importantes del cuarto de baño. Si quieres aprender a limpiarlos de la forma correcta, no te pierdas lo que vamos a contarte en este post.

    Antes que nada, queremos decirte que es fundamental elegir un grifo fabricado con materiales de calidad. Tratar de ahorrarte un poco de dinero comprando uno muy barato puede acabar saliéndote más caro. Te recomendamos decantarte por un artículo con buena relación calidad-precio. Piensa que se trata de un accesorio que es utilizado y manipulado muchas veces a lo largo del día, por lo que es clave que sea resistente al deterioro propio del paso del tiempo.

    Como empresa de referencia para saneamientos y grifería en Chamartín, de referencia, te aconsejamos no limpiar los grifos con productos abrasivos como el amoniaco y sus derivados, tampoco aunque estén perfumados. Estos líquidos quitarán las manchas, pero también estropearán el cromado de la superficie. Es mejor usar jabones neutros, agua con vinagre para que se vaya la cal, zumo de limón… De esta forma, los tendrás limpios y brillantes durante muchos años.

    Para acabar con la cal acumulada en los grifos, lo más conveniente es que los limpies de forma superficial y los seques cuando dejes de usarlos, incluido el aireador o difusor. Para un mantenimiento más en profundidad, usa el jabón neutro.

    En Azulejos Saorín, tenemos un amplio catálogo de grifos y azulejos. ¡Ven a conocerlos pronto!

  • Las baldosas y el baño
    Las baldosas y el baño

    Las baldosas y el baño

    Nuestros profesionales de la venta de azulejos en Chamartín te explican en este nuevo post algunos consejos para saber cómo decorar tu baño sin dejar de lado tus gustos. Lee atentamente: 

    En primer lugar te recomendamos que tengas presente siempre usar un elemento clave: el azulejo. Son fáciles de limpiar, solo te hará falta agua y jabón. Además, tanto la porcelana como la cerámica están disponibles en diferentes colores y diseños que se pueden combinar para crear ambientes totalmente únicos. En nuestro establecimiento para la venta de azulejos en Chamartín podrás elegir entre diseños ya pre configurados, o crear uno diferente y propio. Algunas de las ideas que te sugerimos es que mezcles azulejos neutros con otros colores más brillantes o seleccionar sino diseños audaces con colores más atrevidos.

    Si quieres darle a tu cuarto de baño un look más artístico, ven a Azulejos Saorín y descubre en primera persona las baldosas de vidrio. Puedes emplear baldosas de vidrio de diferentes colores y texturas en espacios pequeños. Además, las baldosas de vidrio son ideales para usar en encimeras o paredes de la ducha, se pueden crear mosaicos en una amplia variedad también de formas y tamaños. En el caso de optar solo por incluirlos en la pared, una buena idea es que poner azulejo de vidrio hasta una cierta altura y luego pintar el resto.

    ¿Quieres más ideas? Ven entonces a nuestra tienda, nuestro equipo de asesores con larga experiencia en la materia te dará varias alternativas, tantas como tipos de azulejos que comercializamos.

  • Azulejos rotos
    Azulejos rotos

    Azulejos rotos

    Profesionales de la venta de azulejos en Chamartín explican en este nuevo post los pasos que debes dar cuando se te rompa una:

    - Paso 1: imprescindible contar con una pieza nueva. Por eso, es recomendable que siempre que decoremos una estancia con azulejos, guardemos algunas piezas de repuesto por si acaso.

    - Paso 2: antes de empezar a seguir el resto de pasos, nuestros expertos en la venta de azulejos en Chamartín te recomendarán que te protejas los ojos con unas gafas de obra y las manos con unos guantes especiales. Hay que pensar también en nuestra seguridad.

    - Paso 3: comenzamos quitando la pieza dañada con la ayuda de un cincel y un martillo, prestando especial atención a no mover ni romper las piezas de alrededor.

    - Paso 4: una vez que hayamos soltado la baldosa, o los trozos de esta, y después de limpiar la zona pondremos la nueva en su lugar aplicando adhesivo de montaje en la parte de atrás y colocando el azulejo en su lugar, presionando para que quede bien sujeto a la pared.

    - Paso 5: cuando el adhesivo se haya secado, rellena las juntas con una masilla especial.

    - Paso 6. Desde Azulejos Saorín te recomendamos este último toque: pasa el dedo sobre la baldosa, con el fin de obtener un buen acabado.

    - Paso 7: Finalmente sólo tendrás que esperar a que la masilla se endurezca totalmente.

    Si sigues todos estos pasos conseguirás dejar el revestimiento del baño como cuando lo alicataste.

  • Consejos a la hora de colocar azulejos
    Consejos a la hora de colocar azulejos

    Consejos a la hora de colocar azulejos

    Elegir los azulejos que más te convenzan en nuestra venta de azulejos en Chamartín es tan sencillo como venir o echar un vistazo a nuestro catálogo, pero probablemente algunos consejos previos son útiles si es la primera vez que alicatas una habitación.

    Tanto si vas a ser tú personalmente el encargado como si tienes a alguien que lo va a hacer, fíjate en el tamaño de la habitación, los colores de los elementos que ya tienes (mobiliario, suelo si vas a alicatar la pared y viceversa) y tu presupuesto y sigue estas indicaciones:

    -          Si la habitación es pequeña, mejor quitar antes los azulejos anteriores. Ahora hay formas bastante sencillas de colocar baldosa nueva sobre la antigua, sobre todo si esta está en buen estado, pero ten en cuenta que se pierde algo de espacio.

    -          Para calcular la cantidad de azulejos que necesitas, hay una fórmula sencilla: mide la altura y la anchura de cada azulejo elegido y también la altura y la anchura de la superficie completa que vas a cubrir. Divide la altura total por la anchura del azulejo y apunta ese número. Luego la misma operación con la altura. Coge las dos cifras y multiplícalas y ese es el número de azulejos aproximado.

    -          Compra algunos azulejos más de los estrictamente necesarios en nuestra tienda de venta de azulejos en Chamartín, te serán útiles si en el futuro hay alguna rotura, como muestra para llevar a la tienda para otra habitación, etc.

    -          Si la habitación es muy grande, no pongas baldosas muy pequeñas. Además de ser más trabajoso y probablemente más caro, puede quedar peor.

    Y pregunta a los profesionales de Azulejos Saorín.

  • El acierto de unos rodapiés perfectos
    El acierto de unos rodapiés perfectos

    El acierto de unos rodapiés perfectos

    Estando especializados en la venta de azulejos en Chamartín, sabemos que la presencia de rodapiés, además de práctica, puede aportar un toque estético muy recomendable en una habitación.

    Los rodapiés son esas piezas, normalmente del mismo material y estilo que los suelos, que protegen la junta entre el suelo y las paredes. Así pues, en baños, cocinas y otros lugares con azulejos de cerámica, los rodapiés de cerámica son casi obligados. Son muy útiles porque evitan golpes y arañazos en la parte baja de las paredes, muy propensa a recibir impactos cuando hay caídas, pies rápidos, arrastre de carritos o muebles…

    Los rodapiés pueden ser lisos o con molduras y se unen a la pared de forma similar a la que se haya usado para unir los azulejos al suelo. Si se pican o se parten es sencillo repararlos rellenándolos y pintando, de forma que la pared quede protegida, o quitando la pieza afectada entera del rodapié y sustituyéndola por otra con un poco de adhesivo y masilla.

    Los rodapiés que encontrarás en nuestra tienda de venta de azulejos en Chamartín pueden servirte también para tapar cables que no puedan ir por dentro de las paredes o imperfecciones que ya tengas en la pared o en las esquinas del suelo.

    Pregunta en Azulejos Saorín y te asesoramos según el caso en el que estés. También te damos la opción de pensar en los rodapiés a juego con los sanitarios u otra decoración del baño, en lugar de con el suelo actual. Hay muchas combinaciones en nuestra exposición y nuestros catálogos.

  • Limpieza de azulejos
    Limpieza de azulejos

    Limpieza de azulejos

    Como especialistas en azulejos y pavimentos en Chamartín sabemos también cuál es la mejor técnica para limpiar las juntas y la cerámica de los azulejos. Si sigues nuestras pautas, la pared de tu baño brillará. Comencemos con la limpieza de las juntas:

    1. Barre las cerámicas con una escoba o pasa un trapo seco sobre los azulejos de la pared. Esto servirá para quitar el polvo y dejar las juntas limpias.

    2. Aplica un limpiador líquido sobre las juntas cubriendo toda la superficie. 

    3. Espera 30 minutos aproximadamente para que se ablanden las manchas y sea entonces más fácil quitarlas.

    4. Usa ahora un cepillo de cerdas duras. También podría valerte un cepillo de dientes en desuso.

    5. Enjuaga la pared con agua y espera a que se seque. Si no ves el resultado esperado, vuelve a repetir todo el proceso.

    Vayamos ahora con la limpieza de la cerámica de la baldosa: nuestros expertos en azulejos y pavimentos en Chamartín te aconsejan que adquieras un limpiador especial para cerámicas o bien que hagas tú uno casero con una sencilla pasta de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Siempre es recomendable probar la mezcla en una pequeña superficie antes de aplicarla por todo. A no ser que haya suciedad muy incrustada, no es necesario refregarlos una y otra vez como con las juntas. 

    En Azulejos Saorín tenemos azulejos de la mejor calidad, muy fáciles de limpiar además. Si están buscando renovar tu baño, no lo dudes, ven a ver nuestros productos.


  • Ventajas de sustituir la vieja bañera por un plato de ducha
    Ventajas de sustituir la vieja bañera por un plato de ducha

    Ventajas de sustituir la vieja bañera por un plato de ducha

    Renovar completamente un cuarto de baño cambiando los sanitarios y la grifería en Chamartín puede resultar mucho más costoso de lo que habías pensado, no solamente por los materiales necesarios, sino también por la cantidad y la variedad de mano de obra especializada que se necesita para llevar a cabo una reforma completa en el baño. Ahora bien, si lo que necesitas es ganar espacio útil en el baño, podemos ofrecerte algunas medidas, probablemente igual de eficaces pero de un precio mucho más reducido.

    Si tu problema es de espacio, tal vez deberías preguntarte cuántas veces al mes se utiliza en tu casa el bidet. La verdad es que desde que ya hace años se impuso la costumbre de la ducha diaria, el bidet se ha convertido en un elemento en desuso. Por eso, nuestro primer consejo es eliminarlo completamente.

    La segunda gran medida que puedes tomar es la de sustituir la bañera por un plato de ducha. Mientras que para cambiar todos los sanitarios y la grifería en Chamartín son necesarias varias jornadas de trabajo, la sustitución de la bañera apenas nos ocupará una jornada. Empezamos por desmontar grifos y desagües y, a continuación, poniendo especial cuidado, retirar los azulejos que cubren la bañera para que podamos reutilizarlos para cubrir con ellos el hueco que deja en la pared.

    Ya solamente hay que retirar la bañera y colocar en su lugar el plato de ducha, colocar los azulejos que hemos rescatado y fijar la mampara. Si es posible, utilizamos también la misma grifería que tenías en la bañera. En muy poco tiempo, tu cuarto de baño parecerá otro completamente distinto.

    Desde Azulejos Saorín te recomendamos, para  que el cambio de apariencia sea completo que aproveches el momento para cambiar también los puntos de luz.  

  • ¿Qué tipo de mampara es mejor para el baño?
    ¿Qué tipo de mampara es mejor para el baño?

    ¿Qué tipo de mampara es mejor para el baño?

    Cuando un cliente hace reformas en los baños de su casa su principal objetivo suele ser conseguir más espacio sin renunciar a un toque moderno. Por eso siempre recomendamos la instalación de mamparas de baño en Chamartín, ya sea para colocar en la bañera o en una ducha. Las mamparas, además de ahorrarte mucho espacio, conseguirán que no vuelvas a manchar el baño con las salpicaduras del agua.

    Como empresa especializada en las mamparas de baño en Chamartín ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de modelos dependiendo del material con el que se han hecho, el tipo de cristal y la funcionalidad que le quieras dar. Lo más importante que debes saber antes de decidirte a instalar una mampara es el espacio que vas a poder usar. De esta manera, podrás decantarte por una mampara tipo cabina, las de una sola hoja, las de la apertura central, etc.

    La mayoría de nuestros clientes, al reformar el baño, deciden hacer una ducha de obra, ya que son mucho más amplias y, al estar totalmente abiertas, desahogan mucho el espacio. Además, al instalar una hoja fija te ducharás con total comodidad. Si prefieres una ducha cerrada o una mampara en una bañera, entonces tendrás que pensar si te va mejor un modelo abatible, plegable o de corredera.

    Si quieres que te asesoremos sobre el tipo de mampara que mejor se adapta a tus necesidades y con la que logras sacar el máximo partido al espacio, el tipo de suelo para el baño, los azulejos, etc., no lo dudes y ven a Azulejos Saorín.

  • Ventajas de poner un plato de ducha con textura de pizarra
    Ventajas de poner un plato de ducha con textura de pizarra

    Ventajas de poner un plato de ducha con textura de pizarra

    La oferta actual de saneamientos y grifería en Chamartín es muy amplia, así que lo mejor que puedes hacer es analizar cuáles son las ventajas que ofrecen cada una de las opciones y cuáles son las necesidades que tienes para tu baño, así como tus preferencias estéticas y de funcionalidad. Nosotros vamos a ayudarte a decidir porque hoy hablaremos de los platos de ducha de pizarra y sus ventajas. 

    Los platos de ducha de carga mineral, entre los que se encuentran los de pizarra, están teniendo cada vez más presencia en el mercado debido a sus ventajas y diseño. Gracias a su composición es posible fabricarlos en medidas extraplanas que permiten su instalación a nivel del suelo, eliminando los obstáculos para acceder a la ducha. Poseen la resistencia de los materiales cerámicos y la versatilidad de los acrílicos en cuanto a diseño.

    En Azulejos Saorín nos gusta dar a conocer las nuevas opciones y si son buenas mucho más, es el caso de los platos de ducha con textura de pizarra que están compuestos por resinas de minerales coloreadas como el sílice, el cuarzo o la dolomita, a los que se añade una capa de gel coat de calidad sanitaria con una textura que imita a la pizarra. Este material ofrece unos acabados de calidad y resistencia que hacen posible su durabilidad en óptimas condiciones. 

    Su delgadez y bonitos diseños con opciones de color negro, gris o blanco, lo hacen más atractivo si cabe a la hora de elegir saneamientos y grifería en Chamartín, pero también su higiene, ya que está provisto de un tratamiento anti gérmenes y es muy fácil de limpiar. No podemos olvidarnos de su gran impermeabilidad y de su seguridad por su gran capacidad antideslizante. 

  • Tendencias en griferías para el 2016
    Tendencias en griferías para el 2016

    Tendencias en griferías para el 2016

    Como expertos en saneamientos y grifería en Chamartín estamos al tanto de las tendencias de moda que marca cada año el mercado. En este post te contamos qué está por llegar próximamente. Si quieres renovar tu baño, atento:

    1. La estética sigue siendo importante, pero impera la funcionalidad. Que sean cómodos, prácticos y sobre todo que nos ayuden ahorrar agua. La conciencia ecológica se impone también en este sector.

    2. En la era digital, donde todo está pensado al detalle, la grifería no podía ser menos. Es tendencia introducir la iluminación del caño mediante un led alimentado por turbinas. Como elemento innovador también se impone la posibilidad de programar la grifería del lavabo y de la ducha según el uso que le dé el usuario.

    3. Llega el control de agua inteligente, con nuevas tecnologías muy placenteras, como mezcladores termostáticos o duchas computarizadas que controlan con precisión la temperatura, cantidad y fuerza con la que sale el agua.

     4. Si te gusta cuidarte, como expertos en saneamientos y grifería en Chamartín, te contamos que está tomando relevancia el concepto Private Wellness, un equipamiento de alta gama para baños privados, que acercan las cualidades del spa a los hogares particulares.

    5. No olvidar que, junto con la funcionalidad, la elegancia será uno de los objetivos del 2016, aunque quizás ese haya sido un objetivo constante en la historia de la humanidad.

    Si estás pensando hacer cambios en tu cuarto de baño, en Azulejos Saorín te ofrecemos griferías de diferentes estilos adaptados a los gustos de cada cliente. Visítanos sin compromiso.

  • Los azulejos de cerámica, reflejo de nuestra historia
    Los azulejos de cerámica, reflejo de nuestra historia

    Los azulejos de cerámica, reflejo de nuestra historia

    Al ver la venta de azulejos en Chamartín (Madrid) no podemos olvidar que estamos contemplando un espectáculo proveniente de hace milenios que nos ha identificado frente a Europa durante los últimos siglos. Los primeros tipos de azulejos nacieron en Asiria, Babilonia y Persia y llegaron a Europa a través de Al-Andalus con la conquista musulmana. Tras la Reconquista, los azulejos se convirtieron en el símbolo de la nueva cultura mudéjar cristiana que había heredado técnicas y materiales de sus antiguos ocupantes.  

    Cuando vemos los azulejos de Azulejos Saorín estamos observando la posmodernidad de una costumbre que construyó monumentos tan notables como la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o las impresionantes torres mudéjares de Teruel. Los azulejos también mantienen gran popularidad en Portugal y es que este elemento decorativo ha sido la gran aportación decorativa de la Península Ibérica al resto de reinos europeos, especialmente a la República de Venecia y a la de Génova, reinos de comerciantes que llevaron nuestros productos a todos los rincones de la Tierra.

    La venta de azulejos en Chamartín es heredera directa de estos comerciantes y de los alfareros de Triana (Sevilla) y Granda. Aun con los medios de producción de hoy en día, los motivos decorativos árabes se han mantenido y la cerámica sigue dando frescor en los meses más calurosos como hacía antaño. Un patio o un baño con azulejos es la mejor manera de honrar nuestra historia con un elemento útil y bonito que reconcilia la estética con la practicidad. Los azulejos son un reflejo de nuestra historia y mantienen intacta nuestra identidad.

  • Elegir los grifos del baño
    Elegir los grifos del baño

    Elegir los grifos del baño

    Uno de los problemas a la hora de cambiar el baño está en la grifería. Aunque parezca que son elementos sin importancia, en realidad tienen bastante para conseguir el estilo que tú quieres. En nuestra empresa estamos especializados en saneamientos y grifería en Chamartín y podemos ofrecerte un amplio catálogo si quieres cambiar el baño. Por eso en esta nueva entrada te vamos a dar una orientación que te sirva de ayuda por si quieres cambiarlos.

    Nos vamos a centrar en esta entrada en los grifos de lavabo. Lo que debes tener en cuenta es que la estética tiene que combinar con el resto del baño, desde los muebles hasta los sanitarios. Es importante tener en cuenta los acabados. Puedes encontrarlos en mate, cromados, de colores, etc. La elección debe ir en consonancia con el resto del equipamiento.

    Aunque puede ser opinable, creemos que la utilidad debe ser primordial. Es decir, que sea una apertura cómoda (especialmente con las manos húmedas o enjabonadas).

    Estos grifos se suelen clasificar en función de la altura de su caño. Así puedes encontrar grifos de caño bajo (que son muy útiles en los muebles con lavabo integrado), de caño alto (que puedes colocar en un mueble con un lavabo sobrepuesto) y encastrados (en caso de que las tomas de agua estén en la pared).

    En caso de que quieras hacer alguna reforma en tu cuarto de baño no dudes en hablar con nosotros. Tenemos un catálogo, que renovamos cada temporada, con saneamientos y grifería en Chamartín con unos diseños muy actuales.

    En Azulejos Saorín tenemos todo lo que necesitas para cambiar tu baño y crear un espacio adaptado a tus necesidades y a tu estilo.

  • ¿Cuáles son las ventajas de los inodoros suspendidos?
    ¿Cuáles son las ventajas de los inodoros suspendidos?

    ¿Cuáles son las ventajas de los inodoros suspendidos?

    A lo largo de nuestra experiencia en la venta de saneamientos y grifería en Chamartín hemos observado que cada vez más personas confían en nuestros productos gracias a la dilatada trayectoria profesional que nos avala. En esta ocasión nos gustaría hablarte de las características de los inodoros suspendidos y de todas sus ventajas.

    La principal novedad en el diseño de los inodoros suspendidos es que ofrecen un alto valor estético porque las cisternas se encuentran empotradas en la pared. Éstas pueden ser de ladrillo o de tabique ligero y la cisterna se coloca en un bastidor que posteriormente se tapará con el revestimiento. Para su mantenimiento se accede a través del hueco del pulsador y llevan incorporadas un sistema que permite ahorrar agua a la hora de utilizarlas.

    Como especialistas en la distribución de saneamientos y grifería en Chamartín te recordamos que una de las grandes ventajas de estos inodoros es que al ocultar la cisterna, maximizan el espacio de la estancia. Además su instalación aporta ligereza visual y un toque moderno y vanguardista al cuarto. Por otro lado los inodoros suspendidos facilitan la limpieza del baño porque el suelo cuenta con una mayor superficie. Se trata en definitiva de elementos aúnan diseño, comodidad y funcionalidad, tres cualidades muy importantes hoy en día a la hora de elegir los saneamientos de nuestro baño.

    En Azulejos Saorín somos una empresa dedicada a la venta y distribución de materiales cerámicos, saneamientos y grifería. Nos avala una amplia experiencia profesional y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • Diferencias entre gres cerámico y porcelánico
    Diferencias entre gres cerámico y porcelánico

    Diferencias entre gres cerámico y porcelánico

    En nuestro catálogo de saneamientos y grifería en Chamartín encontrarás las primeras calidades en cuanto a materiales. Queremos por lo tanto que conozcas las posibilidades por las que puedes optar a la hora de renovar tu baño o la cocina. En este post nos vamos a centrar en concreto en las diferencias entre gres cerámico y gres porcelánico. 


    Empecemos por el gres cerámico. Se trata de un tipo de pavimento de pasta cerámica formada por arcillas naturales. Lo normal es fabricarlo recurriendo a la cocción tanto en pasta roja como en pasta blanca. El gres normal presenta una serie de particularidades que en Azulejos Saorín estaremos encantados de explicarte. Para que te vayas haciendo una idea, anota que este es un pavimento de absorción al agua-baja o media-baja. Para los bordes puedes elegir entre biselados o rectos. Lo más habitual es fabricarlo en forma cuadrada y rectangular. Por su parte, el gres porcelánico son las baldosas cerámicas que presentan una muy baja absorción de agua. Se usan en suelos exteriores o interiores, tanto de uso comercial como doméstico e industrial. También para el revestimiento de fachadas y paredes interiores. 


    A diferencia del cerámico, el porcelánico se fabrica de una sola cocción y resiste muy bien los cambios bruscos de temperatura. Es algo más caro que el cerámico. En nuestra empresa de saneamientos y grifería de Chamartín te informamos también de que el gres porcelánico es más resistente y duradero y absorbe menos agua y humedad. Además es ideal para zonas de alto tránsito y en fachadas consigue aislar mejor que el cerámico. 

  • ¿Cómo se taladran los azulejos?
    ¿Cómo se taladran los azulejos?

    ¿Cómo se taladran los azulejos?

    Nuestra experiencia trabajando con azulejos y pavimentos en Chamartín nos hace sobradamente sabedores de lo delicado que resulta trabajar en ocasiones con este tipo de superficies. Taladrar un simple azulejo es una tarea sencilla, pero que si no sabemos hacerlo bien, corremos el riesgo de resquebrajar irremediablemente toda la pieza. Otro peligro es que la broca resbale en el momento que empezamos a taladrar, rayándose así la superficie del azulejo.

    En el momento de elegir el punto donde se realizarán la perforación, evitaremos las juntas entre azulejos. Es frecuente que al introducir el taladro entre la junta de dos azulejos termine agrietándose uno de ellos. Resulta más seguro efectuar la perforación en el centro del azulejo.

    Una manera sencilla de minimizar estos riesgos consiste en colocar una tira o dos de cinta aislante pegada al azulejo, y que cubran el punto que deseamos agujerear. Otra medida que podemos tomar consiste en marcar el punto que vamos a taladrar haciendo una pequeña muesca, dando un golpecito seco en la pared con una broca pequeña o un punzón. Si hacemos esto correctamente, eliminaremos un minúsculo fragmento del esmalte del azulejo. En este pequeño punto podremos usar el taladro minimizando la posibilidad de resquebrajar el resto del azulejo.

    Dependiendo del tamaño del orificio que deseamos realizar, será conveniente utilizar dos brocas. Primero utilizaremos una broca pequeña, y si luego fuera preciso agrandaríamos el agujero hecho con la broca mayor.

    Siempre que sea posible, emplearemos brocas de una aleación conocida como widia (carburo de wolframio o tungsteno).

    Los azulejos y pavimentos en Chamartín que ofrecemos a nuestros clientes, son de la mejor calidad y tienen una gran resistencia. No obstante, siempre es recomendable ser cuidadoso para preservar su integridad.

    En Azulejos Saorín encontrarás las mejores marcas de este producto. Ven y compruébalo.

  • Ventajas de las mamparas de baño
    Ventajas de las mamparas de baño

    Ventajas de las mamparas de baño

    Las mamparas de baño en Chamartín son una solución ideal para el aseo de nuestra casa. Ya sean para ducha o bañera, la mayoría de la gente las prefiere en lugar de las cortinas por las múltiples ventajas que nos ofrecen.

    Empecemos destacando el lado estético. Hacen de nuestro baño un lugar elegante, moderno y agradable. Las cortinas, por muy bonitas que sean, acaban deteriorándose a causa de la humedad y afeando el baño.

    Asimismo, las mamparas de ducha aportan seguridad a las personas. Se sienten más protegidas ante posibles caídas que con las cortinas o si no hay ningún elemento.

    Otra ventaja principal es que son más higiénicas. Las cortinas, como hemos comentado, acumulan humedades y suciedad y pueden aparecer hongos en ellas. Las mamparas de bañera, al ser tan fáciles de limpiar, están siempre impecables y libres de gérmenes. Y, por supuesto, no se derrama el agua al suelo gracias a su excelente sistema de aislamiento.

    En la actualidad, contamos con una amplia gama de mamparas de baño en Chamartín: distintos tipos de cristales, diferentes diseños, variedad de puertas…  Entre los sistemas de cierre, uno de los más prácticos es el magnético que viene integrado en las puertas con encajes directos sobre los cristales. Esta opción no solo es la más estética, sino también la que nos ofrece mayor comodidad y hermeticidad.

    De las mamparas de hoy en día, en Azulejos Saorín también destacamos su alto grado de resistencia a golpes y a los cambios de temperatura. En caso de rotura, además, se fraccionan en múltiples pedacitos para evitar que las personas se lastimen.

  • Tipos de suelos para baños
    Tipos de suelos para baños

    Tipos de suelos para baños

    En la reforma de un cuarto baño el suelo tiene un papel muy importante. Como especialistas en azulejos y pavimentos en Chamartín sabemos que hay muchos clientes que no solo buscan un suelo decorativo sino también seguro. En este nuevo post te vamos a ofrecer una selección de varios pavimentos que puedes elegir para tu cuarto de baño.

    La baldosa cerámica ofrece numerosas ventajas. Muestra una imagen elegante, es de gran dureza y puede retener una importante cantidad de agua. No tendrás problemas de resbalones y podrás instalarla por un precio razonable.

    La piedra natural ofrece muy buen resultado si estás buscando un estilo rústico en tu vivienda. No obstante, resulta cara y, para que sea antideslizante, tienes que someterla a un tratamiento. Además, es fría al tacto.

    Sin duda, el mármol y el granito ofrecen muy buenos resultados para el suelo. Se trata de unos materiales de muy alta dureza, lo que te ofrece garantías de tener una vida más larga. Eso sí, su precio suele resultar elevado, aunque el resultado será excepcional.

    Entre los materiales sintéticos existentes en el mercado, una opción económica y muy fácil de instalar es el vinilo. Eso sí, con el paso del tiempo notarás el efecto de la humedad cuando se empiece a levantar.

    Éstas son solo algunas de las muchas opciones entre las que puedes elegir cuando busques azulejos y pavimentos, y en Chamartín te ofrecemos unas piezas de gran calidad y unos diseños actuales que te permitirán decorar tu cuarto de baño u otra zona de tu casa como siempre has soñado.

    Azulejos Saorín
    es una empresa que destaca por ofrecer unos productos modernos y, sobre todo, por su gran calidad.

  • Mantén limpios tus azulejos
    Mantén limpios tus azulejos

    Mantén limpios tus azulejos

    Si dices que tu tarea favorita de la casa es limpiar los azulejos puede que nadie te crea y menos en nuestra empresa de venta de azulejos de Chamartín. Esas juntas expertas en acumular suciedad requieren unas rutinas de limpieza concretas que queremos que conozcas para que tu instalación permanezca en buen estado. La primera cosa a tener en cuenta es que los cepillos de dientes tienen una segunda vida útil como limpiadores de juntas. La idea es humedecerlos con un poco de aguafuerte y frotar hasta que las juntas recuperen su blanco original. Tendremos que dejar actuar el producto unos minutos y después enjuagar la zona hasta eliminar los restos. 

    En Azulejos Saorín te recomendamos también recurrir a un producto más suave como el bicarbonato para limpiarlos. Con una esponja limpiaremos y comprobaremos el efecto blanqueador del producto. Eso sí, no te olvides de disolverlo previamente en agua. También podemos ser más tradicionales y echar mano de un producto específicamente concebido para limpiar juntas. De todas formas, la esponja seguirá siendo nuestra aliada.    

    Si las juntas de nuestros azulejos ya están en un estado tal que no sirve con los remedios anteriores, podemos probar con una mezcla de agua y cal, cemento o yeso que se emplea en construcción y a la que se conoce como lechada. Si te parece difícil, en nuestro establecimiento de venta de azulejos de Chamartín te asesoraremos sobre este y más remedios para mantener tus azulejos en un estado envidiable, como si acabásemos de pasar por tu casa. 

  • Consejos para elegir la mampara de tu baño
    Consejos para elegir la mampara de tu baño

    Consejos para elegir la mampara de tu baño

    A lo largo de nuestra experiencia en la instalación de mamparas de baño en Chamartín, podemos afirmar que muchos clientes tienen dudas a la hora de elegir una. Se trata de una decisión importante porque además de cumplir una función práctica en nuestro cuarto, que es la de evitar que el agua salpique el exterior de la ducha, también forma parte de la decoración de la estancia.

    Dependiendo del tamaño de tu cuarto de baño, es importante escoger en primer lugar el tipo de apertura que mejor se adapta al espacio del que dispones. Si apenas tienes metros cuadrados libres, la opción más atractiva son las mamparas correderas o plegables. En cambio si el cuarto es grande, puedes instalar sin duda una mampara con puerta practicable.

    Como especialistas en la fabricación de mamparas de baño en Chamartín, consideramos que una de las cosas que debes tener en cuenta para su elección es el tipo de material. Hoy en día hay mamparas de vidrio, de paneles acrílicos y de cristal templado. En algunas tienes la opción de escoger un acabado que te aporte privacidad y disimule los restos de agua, ya sean gotas, rayas o relieves. No obstante, las tendencias actuales de decoración apuestan por mamparas sin apenas perfilería de aluminio, sujetas simplemente con bisagras debido a la estética fina, pulcra y elegante que da al cuarto de baño.

    En Azulejos Saorín somos una empresa especializada en el sector cerámico. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un asesoramiento personalizado y la calidad en todos los trabajos  

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los sanitarios de tu cuarto de baño?
    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los sanitarios de tu cuarto de baño?

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los sanitarios de tu cuarto de baño?

    Como empresa especializada en la instalación de saneamientos y grifería en Chamartín, hemos observado que muchos de nuestros clientes tienen dudas a la hora de elegir los sanitarios de su cuarto de baño. Sabemos que la decisión es un poco complicada si no tienes demasiado claro el estilo que quieres para la estancia. A continuación te damos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de la elección final.

    El primer factor que debes tener presente es el espacio del que dispones. En el caso de que el cuarto de baño sea muy reducido te recomendamos que elijas sanitarios suspendidos, ya que dan sensación de amplitud visual a la estancia. Asimismo hemos comprobado que el color más elegido por la mayoría de los clientes es el blanco porque se adapta a todos los estilos, aunque hoy en día los puedes encontrar en todos los colores que imagines.

    Desde nuestra experiencia en la instalación de saneamientos y grifería en Chamartín, te garantizamos que todos nuestros modelos son de primera calidad. Asimismo disponemos de una amplia variedad de diseños: desde los más clásicos hasta los más vanguardistas para los más atrevidos. Además en la actualidad es conveniente que apuestes por inodoros que ofrezcan un sistema de dos cargas para ahorrar agua, ya que no será necesario que se vacíe completamente después de su uso.

    En Azulejos Saorín somos una empresa especializada en la venta de material cerámico, saneamientos, grifería y mamparas de baño. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros productos. 

  • ¿Qué azulejo elegir para el baño?
    ¿Qué azulejo elegir para el baño?

    ¿Qué azulejo elegir para el baño?

    ¿Estás buscando empresas que se dediquen a la venta de azulejos en Chamartín? En Azulejos Saorín encontrarás una gran variedad de materiales y de modelos que se ajustan a las tendencias del mercado. A la hora de elegir qué azulejos colocar en el baño, nuestros expertos podrán asesorarte e indicarte que los azulejos grandes y con brillo han dado paso a unos más pequeños, de diferentes colores y texturas. Al menos es lo que ahora se lleva. Por ejemplo, muchos de nuestros clientes han optado por la combinación de colores para distinguir en la pared la zona de la ducha de la del lavabo. 

    Aunque lo primero que entra por los ojos es el color del azulejo, lo más importante para tomar una decisión no es tanto eso como el material del que están hechos. Por un lado, tenemos los de cerámica y porcelana, muy agradecidos en lo relativo a su limpieza. Son muy económicos y se usan tanto en paredes como en suelos. 

    Los de vidrio o gresite aportarán luminosidad y encanto a la estancia por su textura brillante. Al igual que los de cerámica, éstos no son porosos por lo que su limpieza y mantenimiento no nos supondrá ningún esfuerzo.

    Los de gres porcelánico también se emplean por igual en suelos y paredes. En el mercado encontrarás una gran variedad de texturas y de colores naturales. La opción ideal si quieres ofrecer una sensación de mayor calidez en el baño.

    Sin embargo, nuestra propia experiencia nos dice que incluso un buen azulejo, si no se coloca bien, puede estropearse. Por este motivo y para evitar problemas de este tipo, te recomendamos que confíes siempre en profesionales. 

    Independientemente de las modas, desde Azulejos Saorín, empresa especializada en la venta de azulejos en Chamartín, creemos que lo más importante es elegir aquel que se amolde no solo a nuestros gustos, también a nuestro presupuesto.